viernes, 23 de noviembre de 2007

APUNC -1/ ATULP1



Si, las comparaciones son odiosas; pero es indignante ver la "pasividad" de la CD de nuestro gremio cuando no enteramos de las políticas de otros sindicatos de trabajadores universitarios.

Miren cómo se manejan los compañeros platenses:

Reclamo salarial
Es prácticamente total la adhesión al paro no docente en la Universidad

Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron hoy un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial y el 82% móvil para los jubilados y aseguran que el acatamiento es prácticamente total.

No obstante, dirigentes estudiantiles afirmaron a FM Cielo que atenderán a los futuros estudiantes que llegaron a la ciudad para inscribirse en el día de la fecha.

Agrupados en ATULP, consideran que perciben un salario muy por debajo de la canasta de 3 mil pesos y además del porcentaje mencionado para los jubilados, piden también ser incluídos en el IOMA ya que en PAMI están muy retrasados en el tema de salud.

Los empleados de la casa de altos estudios realizan la medida de fuerza pese a que rige la conciliación obligatoria. La decisión se tomó el martes en una asamblea general convocada y fue ratificada ayer con una movilización al rectorado.

Por su parte, autoridades de la UNLP denunciaron la situación ante el Ministerio de Trabajo por considerar que el paro es ilegal pero aún no confirmaron si se descontará el día a los huelguistas.

Según afirman, al realizar un paro en medio de la conciliación el gremio se expone además a sanciones que podrían derivar hasta en el retiro de la personería jurídica.
------------------------------
------------------------------------------------------------


Tras la medida de dos días, los no docentes tendrán asueto el lunes por ser el Día del Trabajador de la UNLP por lo que todo volverá a la normalidad recién el día martes.
---------------------------------------------
------------------------------------------------------------
Es altísimo el acatamiento al paro de no docentes de la UNLP
La Plata - Es prácticamente total el acatamiento al paro del personal no docente de la Universidad Nacional de La Plata, medida que se extenderá hasta mañana inclusive y que paraliza todos los trámites administrativos en las unidades académicas.

Por esa situación, también se han interrumpido las inscripciones a las distintas carreras para el período lectivo 2008, la que será retomada el martes, ya que el lunes tampoco habrá actividad por ser el día de la universidad.
Sebastián, dirigente de la agrupación estudiantil UNITE, dijo a Radio Provincia que las autoridades de la UNLP decidieron atender, en el día de hoy, a los aspirantes que hicieron muchos kilómetros para inscribirse en el día de la fecha. No obstante, reconoció que "el paro es total, por ejemplo, en Humanidades no hay ningún no docente" en sus puestos de trabajo.


No hay comentarios: