viernes, 23 de noviembre de 2007

Respecto a la fiesta del no docente


La CD de Apunc no tiene cara. No son patéticos porque son de terror. Esto lo manda un compañero.


Compañeros:
En la mañana de hoy fuimos con Alicia Luna y Susana Vega a entregar la nota que expresa la disconformidad y el enojo que provoca la decisión de hacer la fiesta No Docente en ámbitos militares; esta nota iba acompañada de varias otras firmas que se solidarizaron con el planteo original de los compañeros ex detenidos y presos políticos.
En APUNC estaba gran parte de la CD y también Jimy Calvi.
Nos recibieron la nota y cuando bajábamos nos siguieron hasta la galería Luis Rosa y Bastías y empezaron a cuestionarnos a nosotros por señalar nuestra disconformidad, que no hay otro lugar, etc etc... que si proponíamos otro lugar por qué no lo dijimos. Les preguntamos en qué asamblea o junta de delegados habían consultado ellos. A todo esto comenzó a llegar más gente, Cristina Moya, Fernanda Quilodrán, Corres y Cambón.
La compañera Luna les planteó profundamente y con sólidos argumentos ideológicos la discusión de que no se puede estar celebrando en los lugares donde torturaron a los compañeros, que existe una ordenanza del Consejo Superior del año 2002 por una cuestión similar que ordena a la UNCo no auspiciar, ni participar y/o asistir a esos espacios (va en archivo adjunto).
Luego de varios intercambios descalificatorios e impresentables, nos retiramos con una sensación de gran desagrado, pero con la profunda convicción de que estamos en lo correcto en plantear estos asuntos, que tenemos razón y razones, convicciones muy claras sobre esta cuestión que no es historia antigua sino pasado reciente. Luego fuimos a la radio UNC-Calf donde nos entrevistaron sobre este tema.
Va adjunta más abajo la nota en el mismo sentido que redactaron los compañeros de la Fac de Ciencias de la Educación e invitamos a todos los compañeros que quieran expresarse a hacerlo por las vías que más crean convenientes.
Sobre otro tema, respecto de las elecciones llamadas para el 4 y 5 de diciembre no he recibido novedades aunque se dice que habría algunos trámites en el área jurídica de la UNCo entre otros movimientos.
Fuerza Compañeros!!!
Parafraseando a Artigas podemos afirmar que en libertad y con la verdad, ni ofendemos ni tememos.

Saludos fraternos.

Diego Castro.
PD: En los archivos adjuntos va la nota presentada hoy y la ordenanza de la cual también entregamos copia.

Asamblea No Docentes UNCo <asambleanodocente@yahoo.com.ar> escribió:

Hola Compañer@s. Queremos compartir la nota que los Trabajadores No Docentes de la Facultad de Ciencias enviamos al gremio como repudio a la realización de la Fiesta del No Docente en el Batallón de Ingenieros. Adjuntamos la nota que mandaron los compañeros ex detenidos en ese lugar, y en la cual nos basamos.
Neuquén, 22 de noviembre de 2007.

A la Comisión Directiva de APUNC:

Presente

Los abajo firmantes, Trabajadores No Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, adherimos a la nota realizada por los compañeros Alicia Luna, Nora Rivera, Susana Vega y Alberto Ledesma, y repudiamos enfáticamente la decisión tomada por la Comisión Directiva que ustedes integran sobre el lugar de realización de la Fiesta del No Docente.
Una vez más esta Comisión Directiva demuestra lo lejos que está de representarnos, lo lejos que está de la defensa de los intereses de los trabajadores.
Pero consideramos que el haber elegido al Batallón de Ingenieros Nº 161 es un gesto que nos afecta más allá de nuestra condición de trabajador, nos lesiona y agrede como personas que defienden y luchan por la Memoria como estrategia para lograr la Justicia que tanto necesitamos.
Por lo tanto, exigimos que la misma Comisión Directiva que tuvo la osadía de elegir ese nefasto lugar, tenga el valor de dar las explicaciones que se merecen los compañeros y la comunidad universitaria toda.
Firman: Avellanada María - Villalobo Walter, Gonzalez Gerardo - Escobar Jessica - Rozas Isabel - Dello Ruso Julio - Perea Ana - Perez Fabiana - Ulovec Marilina - Muñoz Norma - Morgado Gladys - Boccardi Sandra - Calderón Nilda - Zapata Rossana - Clavijo Walter - Rozas Rosa - Castillo Carlos - Castillo Alicia - y siguen las firmas


No hay comentarios: